Villa Retiro Grup

El éxito de Villa Retiro Grup está en el grupo de profesionales que atesora, tales como como metres, sumilleres, cocineros, profesores, bodegueros, enólogos, directores de hotel, administración….. Actualmente forman parte de la familia de grupo unas 150 personas, las cuales son su principal activo.

hotel-villa-retiro-logo

HOTEL VILLA RETIRO

El Hotel Villa Retiro fue edificado por Josep Fontseré en 1892; edificio de estilo modernista colonial, está rodeado de una vegetación exuberante, cascadas, cuevas, lagos y saltos de agua. Habilitado como hotel de cinco estrellas desde marzo de 2006 con un total de 9 habitaciones cuidadas hasta el último detalle. El hotel dispone de un SPA, piscina, salón de eventos y el restaurante gastronómico Villa Retiro que ostenta una estrella michelin desde el año 2009. En la cocina, junto con su equipo, el chef Fran López elabora una cocina basada en el producto y el mercado, con toques de innovación sin perder la esencia de la cocina tradicional.

Hotel Villa Retiro
hotel-villa-retiro-xerta
xerta-restaurant-logo

XERTA RESTAURANT

Situado en Barcelona, Xerta Restaurant es el encargado de gestionar toda la gastronomía del Hotel Ohla Eixample de 5 estrellas.
Por lo tanto se ocupan del servicio de habitaciones, los desayunos, del Sky Bar, del Lobby Bar, de la gestión de los eventos de las salas privadas, así como de su principal activo, el restaurante gastronómico galardonado con una estrella michelin en 2016.
En este último se ofrece una cocina de autor con toques de innovación manteniendo el estilo único de la cocina y los productos exóticos que ofrece el gran desbán de les Terres de l’Ebre.

Xerta Restaurant
xerta-restaurant-barcelona-restaurante-ohla-eixample-fran-lopez
pla-dels-catalans

MASIA PLA DELS CATALANS

Complejo turístico de grandes dimensiones, con numerosas instalaciones y muy bien situado en el centro de las Tierras del Ebro (ubicado en la misma salida 40 Tortosa-l’Aldea de la AP-7). Dispone de 3 salones, campo de fútbol, piscina, karting, plaza de toros, grandes zonas ajardinadas y granja de animales.

Masia Pla dels Catalans
pla-dels-catalans-masia-restaurant-2
escuela-de-cocina-villa-retiro

ESCUELA VILLA RETIRO

Con la inquietud de aprender y enseñar se crea la Escuela de Cocina Villa Retiro, formada por profesores de altísimo nivel y con visión de llegar a alumnos de todo el mundo, su objetivo no es únicamente formar a cocineros y camareros dentro del ámbito de la restauración de alto nivel sino también formarlos en la vertiente más ejecutiva de la profesión

Escuela Villa Retiro
xerta-restaurant-barcelona-chef-fran-lopez
enoterra-logo

ENOTERRA

Franquicia de restaurantes de concepto Fast Good. Su filosofía está basada en la cultura mediterránea, el respeto al medio ambiente y el cuidado de la salud. Se ofrecen ensaladas ecológicas, bocadillos elaborados con productos de calidad tales como panes artesanos, huevos de corral, verduras ecológicas, carnes y pescados de calidad. Todo ello regado con la bebida por excelencia del Mediterráneo: el vino.

Enoterra Fast Good
enoterra-villa-retiro-grup-xerta-restaurant-villa-retiro
mitics-festival-logo

MÍTICS FESTIVAL

Festival musical de dos días de duración que se celebra anualmente el segundo fin de semana de julio en las instalaciones del Restaurante Masia Pla dels Catalans. Combina música en directo de grupos de primer nivel con actuaciones de dj’s. En su primera edición en el año 2016 asistieron 3.000 personas. Se ofrece servicio de transporte público, zona de acampada, zonas VIP i zona de restauración.

Mítics Festival
pla-dels-catalans-masia-restaurant-mitics festival
pagos-de-hibera-catedral-del-vi-pinell-de-brai

PAGOS DE HÍBERA

La bodega Pagos de Híbera es principalmente productora de vinos y aceite, concebida inicialmente por los hermanos López como un simple hobby, actualmente produce 75.000 botellas de vino al año y 30.000 litros de aceite. Los vinos producidos han obtenido diferentes premios tales como el Gran Vino de la DO Terra Alta para el Gamberro Negre o medalla de oro al Concurso Mundial de Garnachas para el Indià Blanc y por último durante dos años seguidos el Vinari de Plata para la Mistela Gamberrillo, considerándolo uno de los mejores vinos dulces de Cataluña. La bodega está situada dentro de la Catedral del vi del Pinell de Brai, edificio creado por César Martinell, discípulo de Antoni Gaudí en el año 1.922.

catedral-del-vi-pagos-de-hibera

CATEDRAL DEL VI

La construcción es de tipo Modernista y es una joya arquitectónica de principios del siglo XX, formada por una nave con 46 depósitos de cemento de 30.000 litros y 25 depósitos subterráneos, que en su época podían albergar una capacidad superior a 2,5 millones de litros de vino, además de otra nave con un molino artesanal de aceite. Obra con alto paralelismo a la obra Gaudinianda, posee los arcos parabólicos con tocho aplantillado más altos del mundo. Destino turístico por excelencia del interior de las Tierras del Ebro, por sus instalaciones pasan anualmente 25.000 personas. Se puede realizar visita turística por las instalaciones, degustaciones de sus vinos y aceites, vinoteca de vinos de la Terra Alta y Restaurante.

catedral-del-vi-villa-retiro-grup